A medida que tu emprendimiento va creciendo, también se incrementan las posibilidades de expandirlo. Muchas personas prefieren continuar con él sin formalizarlo, ya que piensan erróneamente que sus utilidades se verán altamente reducidas; sin embargo, no toman en cuenta el alto riesgo que corren al omitir su formalización y la gran pérdida de oportunidades que ser informal conlleva.
Te contamos algunos de los beneficios de tener un negocio formal:
- Ser formal te permite exponer tu marca legalmente, sin problemas con las autoridades. Al iniciar con tu emprendimiento, elegirás el nombre e incurrirás en gastos para darlo a conocer a través de anuncios publicitarios, impresiones, etc. Para ello, deberás realizar un trámite que te permitirá poseer el uso exclusivo de dicha marca. Muchos emprendedores por ahorrarse algunos costos deciden no realizarlo; generando que los otros negocios puedan usar la marca de manera indiscriminada, amparados por la ley.
- Además, ser formal también te da la facultad de emplear gente que contribuya con el desarrollo de tu negocio. Formalizar tu negocio es la manera más efectiva y menos riesgosa de que tu negocio crezca y expanda. Conforme vaya creciendo tu emprendimiento, observarás que necesitarás apoyo para lo cual contratarás personal que cubra esta necesidad. Ser formal te permite tener la posibilidad de contratar a personal calificado que acelere el crecimiento de tu negocio en un menor tiempo, brindándole los beneficios que por ley les corresponde. De esta manera, evitas posibles demandas futuras que conllevan el pago de altos montos indemnizatorios.
- Una de las mayores ventajas de tener un negocio formal, es la posibilidad de acceder a préstamos bancarios. De esta manera, evitas solicitar créditos informales de alto riesgo y con altas tasas de interés, lo cual dificulta su crecimiento.
- Además de todos esos beneficios, formalizar tu empresa te permite contribuir con el crecimiento del país, ya que tus impuestos generan que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.
Contáctate con nosotros al 01 7390111 para asesorarte en el proceso de formalización de tu negocio.
Esvidal
¡Todo en orden, todo en línea!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp